sábado, 2 de mayo de 2009

Flight of the Conchords, Primera Temporada

Sinopsis: Dos jóvenes colegas, Bret y Jemaine de Nueva Zelanda viajan a Nueva York para ganarse un poco de fama, con su grupo que ellos mismos forman, Flight of the Conchords, pierden los pasaportes. Experiencias de la vida, amor, amistad, y bueno cosas la mar de normales, mientras tanto intentan compaginarlo con su banda... de "rock", su mánager es Murray y su única fan Mel.

Opinión: Genial, impresionante, sublime. Desternillante, carismáticos, míticos, y miles de adjetivos más. Pero por encima de todo, originales, originales por encima de todo, a pesar de las claras reminiscencias a humor inglés que uno encuentra.

Flight of The Conchords es una serie que empieza un poco floja, de forma esperpénticas te encuetras definitivamente con algo absurdo, que no entiendes, que no esperabas... pero tranquilol, poco a poco Bret y Jemaine se convierten en una agradable y desternillante obsesión. Los capítulos son cortos, frescos, repetitivos y por encima de todo, te ríes a gusto. Al menos es el tipo de humor que me mueve, y bueno si venís leyendo este blog des de hace un tiempo, pues nada, ya sabréis a qué me refiero. También quiero destacar las canciones (de momento ya llevan sacado un disco con algunas canciones de la primera temporada).

Destacar que esta gente son licenciados en artes cómicas en una universidad de Nueva Zelanda y que realmente (gracias a YouTube y por supuesto la series Streaming) se han convertido en un verdadero fenómeno de masas y algo de culto, comparable diría yo a los mismos Young Ones.

Una serie obligada, de veras. Os dejo con una selección de esas canciones que a pares nos meten en cada capítulo, son increibles:



La primera canción con las que nos sorprenden,


Foux du Fa fa, una buena sátira a los francesa. Totalmente retro.


Albi, el dragón racista, una buena sátira a esas series infantiles que supuestamente nos aleccionaban moralmente. Totalmente absurdo.


Los humanos han muerto y yo me meo de risa,


La Presión de la ciudad, sonidos de los ochenta,


y mi favorita...

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Me-en-can-tan.

Soy fan!!

Anónimo dijo...

xDDD Ya te dije que encontraba un parecido bastante razonable en el primero de los vídeos que has publicado, jajajaja.
Algún día veré la serie entera.
Un abrazo!