miércoles, 15 de abril de 2009

Hermanos de Sangre, la miniserie

Dependian el uno del otro, y el mundo dependia de ellos


Hace mucho tiempo que muchos de nosotros nos plantamos al cine para salir de el "con el culo pateado", era 1998 y fuimos a ver "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg y Tom Hanks. A muchos les calo muy hondo la pelicula, a otros como a mi, no. Justo al terminar la pelicula Tom y Steven se dieron cuenta que tenian una buena cantidad de material y de recursos que a modo de resaca les habia dejado la produccion de la pelicula, y decidieron aprovecharlo, lo hicieron muy bien, muy bien, rodaron Band of Brothers.

Sinopsis: Miniserie de 10 capitulos producida por los mencionados Steven Spielberg y Tom Hanks en tres anos, (1998-2001) adaptacion de la novela de Stephen Ambrose. Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros líderes de pelotón, el Teniente Richard Winters (más tarde Mayor Winters). Los eventos retratados en la miniserie tratan de ser fieles a la historia y se basan en la investigación de Ambrose y en entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas pre-grabadas como prólogo a cada episodio.

Opinion: No soy un gran experto en series, tampoco en miniseries, pero lo que debo decir es que se me antoja verdaderamente complicado ver algo mejor que Hermanos de Sangre. Muy dificil. La serie es sencillamente perfecta en lo que trata. Mejor incluso en lo que representacion del belicismo se trata que la misma Salvar al Soldado Ryan. Las inconsistencias historicas que tiene que a mi se me antojan menores y que no pretender distorsionar para nada lo que sucedio hace ya 60 anos simplemente me parecen triviales. Asumido esto creo que esta serie es clave, es imprescindible, si se quiere tener en 10 horas una sensacion general y precisa sobre que es lo que fue la Segunda Guerra Mundial para un hombre, para un soldado. Para uno de nosotros.

No hay fallos en los guiones, en la direccion, en el montaje, no hay. A pesar de que la mirara en streaming y con una calidad pauperrima la serie consiguio meterme en el papel, sentir el miedo, el frio, el fervor, la sangre caliente, la sangre fria, las heridas. Y la psicologia. La psicologia afortunada o desafortunada de cada uno de los protagonistas de la serie. Actuaciones de los cuales son por cierto magnificas, sublimes, por supuesto destacando la del Mayor Winters (Damian Lewis).

No tengo mucho mas que decir, tan solo que es la mejor serie dramatica que he visto en mi vida, Prison Break es un chiste al lado de esto, incluso aunque solo hubiera contado con la primera y genial temporada.

10 de 10.

(Por cierto, Steven Spielberg y Tom Hanks han preparado y estan finalizando otra serie en la misma onda, PACIFIC, que va a estar lista este 2009)

1 comentario:

Unknown dijo...

Realment és un MUST BE SEEN, una de les millors series que he vist mai, sinó la millor.

La millor recreació de la II guerra mundial que he vist mai en una pantalla.