domingo, 22 de marzo de 2009

Lobezno a través de la pintura

Dentro de poco, la serie X-Men se nutre con una precuela que nos pone a Lobezno en su casillero, yo nunca he sido un gran fan de los cómics, pero esto me ha hecho gracia.

Todo un mutante pop. Ilustrado como las composiciones repetitivas de Andy Warhol, Morry Hollowell propone una versión pop del mutante a partir de un dibujo de Frank Miller.

Ángulos quebrados y estridencia cromática en esta ilustración de Juan Doe inspirada en las telas del español Pablo Picasso.

Una deconstrucción surrealista del feroz mutante es la que propone Paolo Rivera en esta composición inspirada en la obra del español Salvador Dalí.

El superhéroe de X-Men recuerda sus viajes a Japón en esta composición de Gerald Parel inspirada en las pinturas del austriaco Gustav Klimt

Las diversas encarnaciones de Lobezno (como la original, de Len Wein, o Arma X, de Barry Windsor-Smith) acuden en esta reunión pintada por Paolo Rivera al estilo de C. M. Coolidge.

Lobezno se cuela en la atmosfera onírica de Rene Magritte en esta ilustración de Jason Chan.

Logan toma un aire expresionista en esta pieza de Laura Martin inspirada en la obra de Vincent van Gogh.

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Definitivamente, me quedo con Hugh Jackman. Jajajaja!

marcsit dijo...

:), sinceramente no soy muy pro X-Men pero como todos tenemos algo de gusto homosexual debo decir que si fuera mujer me gustaría Hugh Jackman. Supongo xD