miércoles, 5 de noviembre de 2008

Muere el creador de Jurassic Park


La notícia me ha pillado totalmente desprevenido, en un día marcado en los periódicos por el triumfo de Obama, viendo por encima los titulares me he encontrado de bruces con la notícia... Michael Crichton a la edad de 66 años y luchando contra un cáncer murió ayer en el estado de Califronia... Su fallecimiento en decir verdad me apena muchisimo... Para algún despistado Michel Crichton, es un novelista, junto a Ken Follet el "best-seller" por autonomásia. Vendió más de 150 millones de libros traducidos a decenas de idiomas (entre ellos el catalán por supuesto), entre sus obras más famosas destacan "Parque Jurásico", "El Mundo Perdido", "Congo", "Viaje en el Tiempo"... y como anécdota también fue el artífice de la série "Urgencias" que todos, junto a nuestras madres de pequeños... ¡Alguna vez hemos visto! También dirigió numerosas películas.

De pequeño Jurassic Park me marcó y ya más tarde esto me llevó a acercarme a sus novelas (habré leído unas 4). Sus novelas, contrastando con Ken Follet, no sólo nos ofrecen un vicio que te cagas... sinó que además suelen ir acompañadas de fantásticas reflexiones de carácter paradójico-filosòfico-moral-científico, muchas de sus novelas (se me ocurren 16) han sido llevadas al cine, con más o menos éxito. Sulen tener una temática de ciencia ficción al puro estilo Julio Verne... clonación de dinosaurios, creación de nuevas especies, control del cambio climático, máquinas del tiempo, naves extraterrestres hundidas en el mar... quien sabe... algun día suceda como con el viaje a la luna de Julio Verne...

Repito, una pena tremenda. Aquí tenéis el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/05/cultura/1225908645.html?a=IKE8787689c3983074756d2f8acdc72b19f&t=1225925690

No hay comentarios: