martes, 28 de octubre de 2008

"Picasso et les mâitres" exposición en París


El pasado domingo, domingo de museo, hice mi primera visita eminentemente cultural en París; llevaba días viéndolo anunciar en metros y autobuses y finalmente me decidí a ir, la exposición en el magnánimo "Grand Palais", a los pies de los Champs Elysées.

Para un ignorante de la obra de Picasso, como yo, es una fantástica introducción al artista, la obra, excepcionalmente organizada, nos muestra la evolución del genio, cubriendo todas las etapas de su vida, estando estas complementadas por las obras en las que se inspiró, de pintores de toda índole, y nos muestra a veces, el cuadro original y la variación Picassiana del mismo. El Greco, Goya, van Gogh, Monet... ¡Estaba incluso la Maja Desnuda! Y muchos cuadros importados de El Prado. Un recorrido con dibujos de sus catorce años (maravillosos esbozos de estatuas tamién presentes en la exposición) hasta su evidente progresión cubista, y la transgiversión del contenido de sus cuadros.

Si alguien vuelta por París, es algo más que recomendable, con unos escasos 6€ tiene para ¡dos horas de cola y dos horas de exposición! Teniendo en cuenta que la entrada al resto del Grand Palais cuesta 25€, No está nada mal ¿No?

Os dejo con distitintas variaciones de las meninas, presentes en la exposición, por cierto, las originales... esas no se las trajeron del Prado, estaban "proyectadas" en la pared.

No hay comentarios: