viernes, 12 de febrero de 2010

Como se forma una vida humana

3 comentarios:

José Luis Díaz dijo...

Bonito video Noe! Es increible como se va formando la vida. Es un auténtico misterio que quizá nunca llege a ser descubierto. Me refiero a que cómo es posible que partiendo de los alimentos que consume la madre (a base de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno) los átomos se van uniendo para formar moléculas que a su vez se hacen más largar dando lugar a proteinas y como esas proteinas crean agrupaciones mas complejas dando lugar a células y las celudas a tejidos y los tejidos a nuestro cuerpo.
Una cosa que siempre me ha fascinado es el teleologismo de la materia, es decir a qué tiende la materia. Por que un átomo es inerte, las moléculas también, y por qué entonces cuando se unen en gran cantidad y forman una célula tienen la necesidad de supervivir para mantenerse como estructura. Quizá sea una forma un poco fría de ver la vida, pero la razón última de esta tendencia de la materia a supervivir es algo que se nos escapa. Si algún día llegásemos a conocer este misterio quizá llegaríamos a un límite en el conocimiento humano.

guillem dijo...

Entonces te recomiendo que leas sobre el gen egoísta.

José Luis Díaz dijo...

Gracias Tyler. Es increible la idea del gen egoista,no lo conocía. además lo que he leido en wilkipeida es lo mismo que me preguntaba sobre como se agrupan las células para formar tejidos y los tejidos órganos, etc. 1 saludo