Kamelot en su "mejor" actuación de Barcelona, interpretando The Haunting
Lo de ayer fue verdaderamente una pena, la verdad es que me sabe mal que la primera entrada que dedico a Kamelot en este blog sea precisamente esta y es que el concierto del pasado 4 de Abril en la Heineken (maldita sala Heineken) fue... un pequeño desastre, me explico.
He estado en 6 conciertos de Kamelot, girando con "Epica", "The Black Halo" dos veces y "Ghost Opera" dos veces, bueno esta gira era una mezcla de "House on a Hill/The Great Pandemonium" el nuevo disco que ya debería estar en la calle pero no lo está por la quiebra de su anterior discográfica SPV, así que a Kamelot ya le salieron los tiros por la culata; gira para el disco nuevo... sin el disco nuevo y por lo tanto... tercera gira de "Ghost Opera", es decir, o metían un setlist revolucionario o la gente se cansaría de las canciones... A lo que iba, los conciertos: todos los conciertos que había visto hasta la fecha han sido E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S y es que Kamelot, me han hecho peregrinar hasta Granada en un par de ocasiones; un festival y la gira de "Ghost Opera" que no trajeron a Madrid. Todos los conciertos han sido increíbles y es que Roy Khan el vocalista y co-lider de la banda junto a Thomas Youngblood es un portento sobre el escenario, Roy no sólo canta cómo los ángeles sinó que además interpreta, actúa, se desvive, se comunica, es un frontman excelente.
Pero ayer... ayer Roy, no sé qué haría él anteayer en Barcelona (3/04) pero Roy no tenía voz no tenía nada de voz, no llegaba a ninguna canción, bajaba los tonos en todas, se le ponía la voz ronca y ... NO SE LE OÍA, pero nada ¿a propósito? yo creo que sí. Yo creo que a pesar de que mostró su frustración con un micrófono supuestamente roto, los dos coristas que les acompañaban (chico y chica, con voces espectaculares), creo que cantaban por él en la mayoría de los estribillos y no sólo eso, sino que cuando no era eso, Roy nos hacía cantar a nosotros... por así decirlo, en Center of the Universe no cantó un estribillo entero. Hacia el final del concierto la cosa mejoró con temas como el espectacular Memento Mori o Seasons End. Pero lo que hicieron con Forver no tenía nombre. Además según Marta (que fue su primer concierto de Metal) en algunos pasajes iban fuera de tempo. Vamos que no me lo explico.
Si a eso le añadimos un SOLD OUT en la miserable Sala Heineken, diseñada para lo que queráis menos para un concierto, yo estuve la mitad del concierto con una columna de hormigón delante y fuimos incapaces de acercarnos al centro de la sala, por culpa de unas barandillas absurdas que nos obstaculizaban el paso; vamos una mierda.
Lo positivo del concierto fue esa atmósfera única que sólo Kamelot son capaces de crear; un ambiente oscuro-romántico que Roy maneja a la perfección; el setlist, como ya he dicho fue impresionante, no la interpretación como también he dicho; el público estaba muy entregado y sucedió eso que cada vez sucede menos: el público coreó su nombre. Destaco como ya os digo, la atmosfera y la aparición de algunos temas raros la mayoría de ellos de "Ghost Opera - The second coming" como Pendolous Fall, Season's End y la interpretación de un par de canciones del disco nuevo, una de ellos totalmente inaudible, de la que no me enteré de nada: los tonos bajos de todos los instrumentos predominaban y a la guitarra de Thomas ni se la oía... en fín; no fue la mejor noche de Kamelot y si pudiera pediría que me devolvieran el dinero de la entrada... pero... mantengo la fé en que Kamelot nos darán noches mejores que la de ayer...
- Ghost Opera
- Edenecho
- The Great Pandemonium
- Lost and Damned
- Center of the Universe
- Wander
- Pendulous fall
- Canción nuevo álbum dedicada a la madre de Thomas
- When the lights are down
- The Haunting
- Rule the world
- Forever
- Memento Mori
- Seasons End
- March of Mephisto
- Karma
1 comentario:
Marc, últimamente estoy escuchando bastante a Kamelot. Es una pena que Roy no estuviera a la altura, pero también son humanos. Nos vemos caballero!
Publicar un comentario